Sistema de Elaboración de Alquimia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Elaboración de Alquimia

Mensaje por Admin el Sáb Sep 19, 2015 4:44 pm



La Alquimia como forma de combate

Durante las clases en la academia de alquimia a las que asiste el personaje On Rol; aprenderá, entre muchas cosas, diversas formas de llevar transmutaciones a cabo para el combate. Las mismas serán explicadas en este post como parte de un sistema que aclara los pasos necesarios para realizar una transmutación exitosa. Uno de los datos más importantes acerca de como funcionará la realización de alquimia en el rol es la necesidad de que tu personaje la haya ''investigado'' previamente, por lo que para asemejarse a la serie: permitimos la opción de que cada usuario inicie desde cierto punto de su personaje en la academia lo que denominamos como Notas de Investigación que --bajo una serie de leyes y un prototipo establecido-- consiste en aclarar de qué formas se puede manifestar y poner en práctica tu alquimia en base a tu conocimiento actual de la misma.

Empezamos por explicar los principios de la alquimia a fondo y su importancia en la interpretación (el roleo de la transmutación) y sus consecuencias:

*Comprensión: ''comprender la estructura del material a transmutar y las propiedades moleculares que lo conforman''. Durante la investigación del alquimista (Ésto se refiere a la creación del Post: ''Notas de Investigación''), se deberá de estudiar la composición de la especialización del personaje; ahora, es muy tedioso que el usuario tenga que memorizar (de la manera como lo hacen los alquimistas de la serie) el porcentaje exacto de los componentes que forman la materia, por eso el usuario, mediante su investigación: lo dará por conocido sin necesidad de ir a fondo en el tema. Ésta información es sencillamente Interpretativa y no  requisito para rolear la alquimia en el combate.

*Descomposición: la energía natural que los alquimistas utilizan para sus transmutaciones, les permite, al hacerla fluir sobre el objeto o elemento a transmutar: destruir su estructura física hasta el punto en que la materia pueda tomar con mayor facilidad la forma o manifestación deseada. Éste principio es un requisito a la hora de rolear la Alquimia, tanto dentro como fuera de combate.

*Reconstrucción: se continúa el flujo de energía para obtener, del material transmutado, una nueva forma y nuevos usos. No se puede reconstruir algo en una materia de la cual tu personaje no posee conocimiento alguno o cuyos elementos no están presentes en el entorno durante el proceso de transmutación.





Roleo de la Alquimia

Existen muchos tipos de Alquimia a estudiar y utilizar por los roleadores. Éstos se pueden centrar en el uso de varios elementos o de uno en específico. En resumen, el usuario puede crearse el tipo de Alquimia que quiera siempre y cuando su coherencia e investigación pueda ser corroborada científicamente así sea un poco. Para dar un ejemplo de ésto utilizaré uno de los tipos de Alquimia vistos en la serie: La Alquimia de Alex Louis Armstrong (El Alquimista del Brazo Fuerte), quien posee nudillos de acero con runas alquímicas inscritas en ellos; es capaz de formar proyectiles sólidos --desde ladrillos hasta grandes rocas-- mezclado con su destreza física para, de un golpe a dichos proyectiles, dispararlos a gran velocidad hacia su objetivo. En éste ejemplo quiero hacer referencia a lo siguiente:

- Cualquier forma de energía, no solo la natural, influye de alguna manera en la transmutación; ya sea en la rapidez con la que se lleva a cabo o en la calidad de su resultado. La energía cinética que aplica Armstrong en su alquimia gracias a su enorme condición física es solo uno de muchos casos.

- Todos los roleadores, -tras graduarse de la academia de alquimia- podrán idear una forma más cómoda de realizar sus transmutaciones. Puede ser mediante el tatuado de runas alquímicas en cualquier parte de su cuerpo o por el uso de objetos con un círculo de transmutación inscrito o dibujado en él(ellos). También se permitirán otras posibilidades, como armas blancas, contundentes o de otro tipo que posean dicho circulo dibujado igualmente, pero esos tendrán que ser comprados o fabricados (Al igual que los Automail).

- El usuario ha de ser lógico y creativo al momento de seleccionar el tipo de Alquimia que quiere para su personaje. La idea no es que esté limitada a 1 sola forma de alquimia, si no varias, pero éste conocimiento hacia otras manifestaciones serán desbloqueadas con el pasar de los Rangos del roleador, y, aunque se busca aclarar todas las dudas posibles: es recomendable leer los demás sistemas para entender a fondo aquellos huecos que para muchos son incomprensibles aún.

Sobre la Academia de Alquimia

Ésta academia fue creada únicamente para el rol; --no existe en la serie-- para que los usuarios, antes de ser Alquimistas como tal, pasen por una serie de clases y pruebas donde desarrollarán su personaje desde el comienzo y donde tratarán de estar al tanto de todos los aspectos del rol como sea posible. El paso por la academia es breve, consistiendo de 3 clases diferentes que explicarán detalles para que los roleadores se enteren de las posibilidades que brinda la Alquimia; la forma de usarla en Combate, se explica bien el proceso de las ''NOTAS DE INVESTIGACIÓN'' y el propósito de su función; sabrán a partir de las mismas a diferenciar ciertos términos que se usan dentro del Universo de Fullmetal Alchemist, y por último, las posibilidades que tiene tu personaje de desarrollarse desde su paso por la academia en adelante --sugerencias, pues la decisión está en manos del roleador y del camino que quiere para su personaje--

A razón de la trama, la academia se sitúa en ciudad central. La misma parece estar vinculada con el ejército a razón de que inmediatamente, tras graduarse de ésta, el Cuartel General de Ciudad Central tendrá un ojo puesto en el desarrollo de tu personaje y sus avances con la Alquimia para que opte por la oportunidad de realizar la prueba a Alquimista Nacional --también es válido el término: Alquimista Estatal--. Ésta prueba es opcional, aunque ser un ''Perro del Ejercito'' (como conocen en Amethyst a aquellos Alquimistas que sirven a la Armada y a sus propósitos) traiga muchos beneficios para el alquimista y sus investigaciones. A continuación: se aclararán ciertas dudas que puedan tener los usuarios al momento de decidir si empezar su personaje en la Academia o no, ya que, dicho ésto, significa que ésto es al igual opcional.

- Se recomienda iniciar en la Academia a aquellos usuarios que no se sienten cómodos sobre lo poco que conocen de la Serie. En ella les enseñarán lo necesario para tener idea de cómo funciona la Alquimia, cómo funciona el universo de Fullmetal Alchemist y la mayoría de sus dudas acerca de la serie serán aclaradas de una forma u otra durante las clases. Para aquellos que no deseen entrar a la Academia desde un principio: aún podrán ser, por sus investigaciones, considerados por el ejército para ser Alquimistas Estatales, sin embargo, en su trama o historia han de aclarar el cómo se acercaron y aprendieron sobre la Alquimia en primer lugar y el por qué decidieron continuar sus investigaciones, solos o acompañados, pero sin involucrar a la Academia en sus vidas.

- Los miembros de la academia pueden provenir de cualquier parte del mundo dentro del universo de la serie --desde Ishval hasta el País del Xing-- como personas que quieren conocer más acerca de la Alquimia en general o que buscan un propósito determinado, o simplemente pueden ser de Ciudad Central. La historia de tu personaje puede variar, y mientras más conozcas de la serie y mientras más ambientada en ella sea, mejor. Cabe destacar que aún así, el Rol no se ambienta del todo en la serie. El exterminio de Ishval nunca sucedió, los Homunculos no han sido creados y se desconoce el Antagonista (o los antagonistas) de la trama para todos los Roleadores hasta que la misma se vaya desarrollando.

- Las clases de la Academia son siempre On Rol, y cuando se tenga una pregunta sobre el funcionamiento del rol o de cierto sistema: se podrá hacer un paréntesis en medio de la clase para responder las dudas de inmediato (o posponerlas) y luego proseguir con interpretar los personajes como se venía haciendo.


Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Ver perfil de usuario http://rolfma.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.