Acerca de FMA y el Rol. Parte 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acerca de FMA y el Rol. Parte 1

Mensaje por Admin el Vie Sep 18, 2015 10:00 am

Admin escribió:



¿En qué consiste Full Metal Alchemist?

Hablamos de un rol basado en el Mundo que plantea el manga creado por Hiromu Arakawa: Hagane no Rekinjutsuchi (Alquimista de Acero) y que da lugar a dos versiones distintas en el anime, siendo la primera el Shintetsu (2003) y la siguiente, Brotherhood (2009) cuya trama y sucesos se asemeja más al manga original. La trama de Full Metal Alchemist consiste de la existencia de dos hermanos que estudian la alquimia por interés propio gracias a los libros de su padre, quien los abandonó a ellos y a su madre por la aparente razón de progresar con su investigación. La motivación de ambos hermanos por aprender cosas nuevas los dotó de interés y curiosidad, descubriendo que la ciencia les sería capaz de revelar y comprobar los misterios que esconde el Universo que nos rodea y cómo todos los aspectos de la vida pueden estar relacionados entre sí; pero todo cambia después de que su madre fallece debido a una enfermedad terminal. A partir de ese momento, el propósito principal por el cual los hermanos Elric se entrenan en el uso de la alquimia se convierte en la incansable búsqueda de llenar el vacío que su madre había dejado en sus corazones, rompiendo el tabú de la alquimia y, utilizaron la Alquimia Humana para intentar revivir a su madre, resultando en una catástrofe que cambiaría sus vidas a pesar de todo el empeño y dedicación que pusieron a su investigación, sufriendo consecuencias que casi lleva a los protagonistas al borde de la muerte. El Ejercito Militar del país de Amestris era conformada, como toda milicia; por soldados de infantería, inteligencia, etc, con la diferencia de que algunos tenían un vasto conocimiento de la Alquimia o fueron reclutados por el Fuhrer como arma de guerra; a quienes se le otorga el título de ''Alquimita Estatal''. Estos alquimistas son considerados por la sociedad como ''Perros del Ejército'' por ser miembros militares a cambio del privilegio de tener

Se realizará una breve descripción de los aspectos más importantes de la Serie y el cómo podrán ser utilizados para dar vida a un personaje que al igual que los hermanos Elric, buscarán dotarse de la mayor cantidad de conocimiento posible, pero antes; una reseña; una lectura opcional que resume el oculto significado que se puede captar de la serie y que quiero compartir con los usuarios:

Spoiler:
Muchos de los aspectos de la serie son razón de un mensaje que busca ampliar la mente de quien lo acata a través de herramientas tales como valores y cierta orientación a lo que el mangaka (en éste caso) quiere transmitir. La alquimia contempla con el significado subliminal del autor; el mundo que podríamos ser capaces de percibir si viésemos las cosas de manera profunda y estructurada como se vio a la estructura de la materia y a los componentes de la naturaleza al momento de estudiarlos. De esa manera se descubrieron cosas de nuestro universo que para muchos eran inimaginables. El Alquimista es alguien que ve la vida de esa forma y su propósito para adquirir información es para captar el contenido informativo que se arrincona en los lugares más recónditos de nuestra mente con la finalidad de descubrir el misterioso universo que es nuestro cerebro. ''Father'' (personaje antagónico) tiene tanto conocimiento de la mente humana que da a entender cómo la inteligencia emocional juega un papel tan importante cuando estamos en el momento de seleccionar los criterios que forman nuestra conducta al hacer que aquellas sensaciones que nos hacen ''pecar'' y sentir lujuria, ira, envidia... (Homúnculos) cuando en exceso sean realmente el enemigo al que se enfrenta el alquimista en la serie, quienes buscan ''la verdad'', haciendo énfasis a que las emociones son aveces la razón por la cual cometemos errores y nos hace los seres imperfectos que somos, pero a la misma vez tan digno, tan dispuesto, y sea, por lo tanto, el ''ser inferior'' que es. La Ley del Intercambio Equivalente representa la consciencia del ser humano de una forma bastante compleja; pasamos por situaciones que nos hacen sufrir, odiar, envidiar, sentir emociones que nos pueden deprimir, pero a la vez aprendemos y podemos no repetir los mismos errores en las mismas circunstancias . ¿Vale la pena el intercambio? ¿Lo que queda después de tanto esfuerzo es siempre realmente suficiente? En pocas palabras, Full Metal Alchemist analiza desde ambos puntos de vista; científico y emocional; cómo la vida es más que ciencia, más que sentimientos y supersticiones y cómo, al estar consciente de ésto, ser fiel a nuestros criterios y a cumplir nuestras metas es tarea más fácil, es parte de la vida y es tan solo una pequeñez en éste mundo inmenso e impredecible.  

Definición Formal de la Alquimia:
Aunque algunas teorías sobre la alquimia varían entre una edición del anime y la otra; a causa de los huecos inconclusos entre los términos y las inmensas contradicciones que deja el Full Metal Alchemist Shintetsu, tanto ésta como todas las definiciones por venir tendrán más similitud con la serie basada en el manga [Brotherhood (2009)].

La alquimia es la ciencia que estudia la estructura y la transformación de la materia mediante el uso de la energía natural. Esta energía emana a través de las placas tectónicas tras hacer colisión luego de mucho movimiento, aunque algunas teorías defienden el hecho de que la energía que hace posible el acto de alterar la materia (Transmutación) es causado por las masas que habitan el planeta. Los principios de la alquimia demuestran como funciona en realidad, aplicándose de manera secuencial:

- Comprensión: comprender la estructura del material a transmutar y las propiedades moleculares que lo conforman. Desde su dinámica hasta su número de átomos.

- Destrucción: iniciando el flujo de energía; se intenta romper la estructura con el fin de volverla fácil de manipular para llevar a cabo el siguiente principio.

- Reconstrucción: se continúa con el flujo de energía para dar lugar a la nueva forma de la materia dada por el alquimista y su conocimiento.

Se utilizan círculos de transmutación (runas de alquimia) para llevar a cabo este proceso, sin embargo, el rol buscó la forma de hacer un uso práctico de dichos círculos con el fin de combatir cómodamente. Por otro lado, es evidente el beneficio de conocer los químicos del elemento o material que tu personaje se dedica a transmutar, pero de no ser así; el rol brindará de diversas formas esa clase de información con el fin de que puedan rolear la alquimia sin problema una vez alcancen el título de alquimista.

¿Qué es un Alquimista?
Son personas con una capacidad de compresión de la química que los dota con el talento de conocer la composición molecular de los elementos que ha estudiado y de reconocer la presencia de dichos componentes en el entorno y en todas sus manifestaciones. Hay muchos tipos de alquimistas, así que los personajes pueden variar en función al tipo de alquimia que estudien; habiendo acceso en la biblioteca de central y la academia del cuartel general (Lugar de inicio del rol) a toda esa información para que los personajes investiguen sobre el funcionamiento de los diferentes tipos de alquimia antes de tomar la decisión que marcará el desarrollo de su personaje.

¿Como se llevará a cabo la transmutación en el rol?
Un círculo de transmutación funciona como un conductor que centra y dicta el flujo de energía que existe en la tierra y en la materia a fin de preparar la transformación de su estructura para el uso del alquimista. Por otro lado; existe algo llamado matriz de transmutación que no es más que símbolos rúnicos que utilizan los alquimistas más experimentados para reemplazar la necesidad de construir los círculos de transmutación. Estas matrices se pueden identificar como runas tatuadas en el cuerpo humano o dibujadas sobre un objeto o prenda para tener consigo siempre la posibilidad de hacer transmutaciones inmediatas. El usuario iniciará su personaje dentro de la Academia de Alquimistas de Ciudad Central, la capital de Amestris. (Que funcionará como una entidad del Ejército sin estar del todo vinculada



[/font]


Última edición por Admin el Sáb Sep 19, 2015 12:18 am, editado 2 veces

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Ver perfil de usuario http://rolfma.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Acerca de FMA y el Rol. Parte 1

Mensaje por Admin el Vie Sep 18, 2015 6:47 pm

Admin escribió:



¿En qué consiste Full Metal Alchemist?

Hablamos de un rol basado en el Mundo planteado por la serie (manga/anime) de ese mismo nombre. La trama de Full Metal Alchemist consiste de la existencia de dos hermanos que estudian la alquimia por interés propio gracias a los libros de su padre, quien los abandonó a ellos y a su madre aparentemente a razón de progresar con su investigación. Su motivación por aprender cosas nuevas los dotó de interés y curiosidad, descubriendo que la ciencia les sería capaz de revelar y comprobar los misterios que esconde el Universo que nos rodea y cómo todos los aspectos de la vida pueden estar relacionados entre sí; pero todo cambia después de que su madre fallece debido a una enfermedad terminal. A partir de ese momento, el propósito principal por el cual los hermanos Elric se entrenan en el uso de la alquimia se convierte en la incansable búsqueda de llenar el vacío que su madre había dejado en sus corazones; rompieron el tabú de la alquimia y utilizaron la Alquimia Humana para intentar revivir a su madre, resultando en una catástrofe que cambiaría sus vidas a pesar de todo el empeño y dedicación que pusieron a su investigación, sufriendo consecuencias que casi lleva a los dos hermanos al borde de la muerte. El Ejercito Militar, por otro lado, utiliza a los Alquimistas con fines bélicos, haciendo que la sociedad los llame ''Perros del Ejército'' a esos que se convierten en Alquimistas Nacionales y juegan un papel principal en los extraños sucesos que se llevan a cabo en el transcurso de la serie.
Al ser ésta una breve introducción de lo que consiste el manga ''Hagane no Rekinjutsuchi'' (Alquimista de Acero en Japonés) creado por Hiromu Arakawa, lo único que queda por decir es en qué consistirá el resto del post:


Se realizará una breve descripción de los aspectos más importantes de la Serie y el cómo podrán ser utilizados para dar vida a un personaje que al igual que los hermanos Elric, buscarán dotarse de la mayor cantidad de conocimiento posible, pero antes; una reseña; una lectura opcional que resume el oculto significado que se puede captar de la serie y que quiero compartir con los usuarios:

Spoiler:
Muchos de los aspectos de la serie son razón de un mensaje que busca ampliar la mente de quien lo acata a través de herramientas tales como valores y cierta orientación a lo que el mangaka (en éste caso) quiere transmitir. La alquimia contempla, con el significado subliminal del autor; el mundo que podríamos ser capaces de percibir si viésemos las cosas de manera profunda y estructurada como se vio a la estructura de la materia y a los componentes de la naturaleza al momento de estudiarlos. De esa manera se descubrieron cosas de nuestro universo que para muchos eran inimaginables. El Alquimista es alguien que ve la vida de esa forma y su propósito para adquirir información es para captar el contenido informativo que se arrincona en los lugares más recónditos de nuestra mente con la finalidad de descubrir el misterioso universo que es nuestro cerebro. ''Father'' (personaje antagónico) tiene tanto conocimiento de la mente humana que da a entender cómo la inteligencia emocional juega un papel tan importante cuando estamos en el momento de seleccionar los criterios que forman nuestra conducta al hacer que aquellas sensaciones que nos hacen ''pecar'' y sentir lujuria, ira, envidia... (Homúnculos) cuando en exceso sean realmente el enemigo al que se enfrenta el alquimista en la serie, quienes buscan ''la verdad'', haciendo énfasis a que las emociones son aveces la razón por la cual cometemos errores y nos hace los seres imperfectos que somos, pero a la misma vez tan digno, tan dispuesto, y sea, por lo tanto, el ''ser inferior'' que es. La Ley del Intercambio Equivalente representa la consciencia del ser humano de una forma bastante compleja; pasamos por situaciones que nos hacen sufrir, odiar, envidiar, sentir emociones que nos pueden deprimir, pero a la vez aprendemos y podemos no repetir los mismos errores en las mismas circunstancias . ¿Vale la pena el intercambio? ¿Lo que queda después de tanto esfuerzo es siempre realmente suficiente? En pocas palabras, Full Metal Alchemist analiza desde ambos puntos de vista; científico y emocional; cómo la vida es más que ciencia, más que sentimientos y supersticiones y cómo, al estar consciente de ésto, ser fiel a nuestros criterios y a cumplir nuestras metas es tarea más fácil, es parte de la vida y es tan solo una pequeñez en éste mundo inmenso e impredecible.  

Definición Formal de la Alquimia:
Aunque algunas teorías sobre la alquimia varían entre una edición del anime y la otra; a causa de los huecos inconclusos entre los términos y las inmensas contradicciones que deja el Full Metal Alchemist Shintetsu, tanto ésta como todas las definiciones por venir tendrán más similitud con la serie basada en el manga [Brotherhood (2009)].
La alquimia es la ciencia que estudia la estructura y la transformación de la materia mediante el uso de la energía natural. Esta energía emana a través de las placas tectónicas tras hacer colisión luego de mucho movimiento, aunque algunas teorías defienden el hecho de que la energía que hace posible el acto de alterar la materia (Transmutación) es causado por las masas que habitan el planeta. Los principios de la alquimia demuestran como funciona en realidad, aplicándose de manera secuencial:

- Comprensión: comprender la estructura del material a transmutar y las propiedades moleculares que lo conforman. Desde su dinámica hasta su número de átomos.

- Destrucción: iniciando el flujo de energía; se intenta romper la estructura con el fin de volverla fácil de manipular para llevar a cabo el siguiente principio.

- Reconstrucción: se continúa con el flujo de energía para dar lugar a la nueva forma de la materia dada por el alquimista y su conocimiento.

Se utilizan círculos de transmutación (runas de alquimia) para llevar a cabo este proceso, sin embargo, el rol buscó la forma de hacer un uso práctico de dichos círculos con el fin de combatir cómodamente. Por otro lado, es evidente el beneficio de conocer los químicos del elemento o material que tu personaje se dedica a transmutar, pero de no ser así; el rol brindará de diversas formas esa clase de información con el fin de que puedan rolear la alquimia sin problema una vez alcancen el título de alquimista.

¿Qué es un Alquimista?
Son personas con una capacidad de compresión de la química que los dota con el talento de conocer la composición molecular de los elementos que ha estudiado y de reconocer la presencia de dichos componentes en el entorno y en todas sus manifestaciones. Hay muchos tipos de alquimistas, así que los personajes pueden variar en función al tipo de alquimia que estudien; habiendo acceso en la biblioteca de central y la academia del cuartel general (Lugar de inicio del rol) a toda esa información para que los personajes investiguen sobre el funcionamiento de los diferentes tipos de alquimia antes de tomar la decisión que marcará el desarrollo de su personaje.

¿Como se llevará a cabo la transmutación en el rol?
Un círculo de transmutación funciona como un conductor que centra y dicta el flujo de energía que existe en la tierra y en la materia a fin de preparar la transformación de su estructura para el uso del alquimista. Por otro lado; existe algo llamado matriz de transmutación que no es más que símbolos rúnicos que utilizan los alquimistas más experimentados para reemplazar la necesidad de construir los círculos de transmutación. Estas matrices se pueden identificar de muchas maneras: como runas tatuadas en el cuerpo humano o dibujadas sobre un objeto o prenda para tener consigo siempre la posibilidad de hacer transmutaciones inmediatas. Durante la estadía en la academia de alquimia (lugar donde se da comienzo al personaje) se relatarán las distintas formas de hacer práctico el uso de los círculos y matrices dentro de lo que el rol permite.




Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Ver perfil de usuario http://rolfma.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.